lunes, 6 de febrero de 2012

- Atxondo -

La primera vez que visité este hermoso rincón bizkaino creí haber atravesado un mágico túnel y estar paseando por prados suizos. Solo la rotunda arquitectura rural delataba la realidad.  En mi opinión uno de los más bellos paisajes de Euskalherria, y son tantos...




El anboto preside majestuoso el valle y da nombre a la sierra. 
Entre Arrazola(en la imagen) y su cima median más de mil metros de roca caliza y es la morada preferida de nuestra “Mari”, esa Diosa de la Mitología Vasca pre-cristiana, reina de la naturaleza y que dicen que favorece o castiga a las personas con su gran justicia o severidad, además de determinar si hace bueno o malo en el País Vasco.


El caserío Urrutia convive impasible con Mari desde el siglo XVI.


Prados salpicados de baserris a la vera de las cumbres conforman uno de los paisajes 
con más carácter de Bizkaia.




4 comentarios:

Iker Aizkorbe Agirre dijo...

Muy acertadas las cuatro fotos, mostrando el espiritu euskaldun que tiene esta tierra!
Unas fotos técnicamente perfectas y naturales, como tienen que ser y tanto me cuesta a mi!!!

Oscar Peña dijo...

Gracias Iker.
Están tiradas a "cristal limpio", supongo que ahí reside la naturalidad que mencionas.
Un saludo

Juan Ángel Regaña dijo...

Conozco bien el lugar y me parece que el reportaje refleja bien cómo es en Invierno. La luz es preciosa y la edición sin ninguna estridencia.

Saludos!

Juan Ángel

Mercedes dijo...

Hola Oscar,

Acabo de ver una de tus fotos en PhotoBotos y queria preguntarte si me darias permiso para utilizar alguna de tus fotos como cabecera de mi blog de vez en cuando.

Mi blog es completamente distinto al tuyo, es mas bien espiritual sobre mi fe, etc, pero me gusta poner fotos que inspiran en la cabecera y cambiarlas frecuentemente para refrescar un poco la imagen del blog. El enlace es www.anewcreation33.wordpress.com

Soy de Bilbao pero llevo 22 anos viviendo a las afueras de Londres.

Bueno, me dices lo que te parece.

Muchas gracias.

Agur

Mertxe