viernes, 10 de junio de 2011

Peñaladros

En un remoto rincón de la provincia de Burgos, en la comarca del Valle de Mena, casi en la raya con Álava y rodeada de brutal belleza, se encuentra la cascada de Peñaladros. Desconocida para muchos en favor de otros rincones acuáticos con más pedigrí como Gujuli, el salto del Nervión o la cercana cascada de Peña Angulo, sorprende gratamente cuando se visita por primera vez.





Con 30 metros de caída, según la cifra oficial y que a mi se me antoja excesiva, el agua que desciende de la Sierra de la Carbonilla y la Sierra Salvada ha formado un salto espectacular. Es un secreto bien guardado que no requiere de largas caminatas ni equipación de explorador . Basta con aparcar el coche a escasos metros del salto y disfrutar del espectáculo.



La poza, que tiene el color verde de los sueños, el rumor constante del agua y la tranquilidad del lugar nos aportaran la sensación de haber visitado algo que merece la pena.
Fotográficamente tiene relativa dificultad por su orografía, con fuertes contrastes de luces, por lo que recomiendo acudir bien pertrechado de material para solventarlos, así como de sólido trípode y botas de agua, pues se trabaja desde el lecho del río.


Coordenadas: 43.059223,-3.149042



7 comentarios:

Antonio MArtínez dijo...

Hola Oscar, me gustan todas, cómo no!, pero la que más cosquillitas me hace es la primera... esa cascada tiene pinta de tener una salida puñetera... he visto bastantes fotos pero siempre cortada arriba.
Guapa, guapa la serie. Salut!

Esteve Garriga dijo...

Buenas
Me encantan todas como a Antonio, pero de escoger querría la última para mi, esas piedras del pp me encantan
Felicidades!

Roberto dijo...

Fantásticas fotos Oscar, siempre me gustaron las composiciones que haces y lo procesados se salen, los lugares son preciosos.Saludos desde Santiago

Esther Bahi f o t o g r a f i a dijo...

Bonito lugar!
Preciosas fotografias me gustan las composiciones de todas, le has sacado buen partido a este bonito rincón.
Con tu permiso,me quedo para seguirte.
Felicidades!

Ramon Roura dijo...

Que envídia disponer de unos saltos de agua así. Enhorabuena por las fotografías.

Vanessa de Alba - Antonio Núñez dijo...

¡Unas fotos preciosas Óscar!Maravillosa composición de cascadas.

Anderony dijo...

Buenas Oscar!! y para buenas tus fotos, unas compos estupendas y colores geniales.Te agradezco en particular el hecho de marcar las coordenadas GPS, creo que ahorra mucho trabajo y es un buen gancho. Felicidades por el blogg y un cordial saludo.